jueves, 12 de abril de 2018

¿Como salgo de mi zona de confort?

A lo largo de nuestra vida hemos ido formando determinados hábitos, maneras de hacer las cosas e incluso ciertos patrones de pensamiento los cuales nos transmiten seguridad. Esto es lo que le da vida a lo llamado Zona de Confort, un espacio en donde nos sentimos protegidos.

Pero ¿Qué pasa cuando intentamos salir de esta?
Cuando nos vemos obligados a salir de esta comienza a fluir la ansiedad y la angustia, razón por la cual tenemos tendencia a regresar a ese espacio en el que nos sentimos a salvo. Existen personas las cuales aunque no se sientan felices dentro de su zona de confort permanecen en ella, ya sea por miedo o por alguna otra circunstancia y como resultado de esto obtienen el tener que sacrificar su felicidad por comodidad.

¿Como salir de ella?
Comenzar a hacer las cosas de diferente forma, poco a poco con cosas pequeñas, ya sea cambiar de ruta para ir al trabajo, ver un nuevo genero de películas, etc. Busca algo que realmente te apasione pero que jamas te hayas atrevido a hacer y date la oportunidad de realizarlos, pero sin estresarte tanto. Rodeate de personas que tengan otros interés diferentes a los tuyos ya que podrán invitarte a realizar cosas nuevas e interesantes

¿Qué beneficios tiene el salir de ella?
Salir de tu zona de confort te proporcionara una mayor productividad, porque esta conduce a estar en un resultado estable en el tiempo, pero si quieres mejorar los resultados es necesario aumentar el grado de estrés hasta un estado optimo de ansiedad y aquí es cuando saliste de ella. También sabrás lidiar mejor con los problemas que te rodean ya que sabrás manejar los imprevistos y la incertidumbre, y dejaras de ponerte limites. El salir de esta te proporcionara una mayor autoestima.


La clave este en hacer cambios poco a poco y te iras sintiendo mejor contigo misma y con la vida que llevas... INTENTALO

Referencias:
https://psicologiaymente.net/coach/salir-zona-de-confort-claves
http://www.trabajo.com.mx/la_zona_de_confort.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario