Los estudios han comprobado que les ayuda a ser mas responsables, sociables y les hace mas fuerte su sistema inmunológico. El perro como cualquier otra mascota se convierte -según la experta en psicología canina Amparo Fortea- en un «rompebarreras» en las relaciones humanas, especialmente en el caso de hijos únicos a los que, por costumbre, les cuesta más comunicarse con otros niños o con adultos. Los animales permiten fortalecer el autoestima sobre todo cuando se está formando la personalidad, entre los tres y siete años. En el niño nace el sentido de responsabilidad frente al cuidado de su mascota. (Madero, 2016)
Se considera que los niños con mascotas son más felices ya que consiguen olvidarse de sus propios problemas al mantenerse ocupados cuidando a su mascota, Este es uno de los efectos más beneficiosos de la terapia con animales.
También se utiliza en niños con problemas de comportamiento ya que los niños adquieren una responsabilidad al tener que alimentar el perro o estar al pendiente de el y esto es un beneficio para encarar su propia vida.
En conclusión: Yo en mi experiencia como hija única considero que tener una mascota es algo fundamental, ya que se llegan a volver parte totalmente de tu vida, y no solo tu mascota, sino tu mejor amigo, quien siempre va a estar contigo ante cualquier situación, como hijo único aprendes a ser muy independiente a muy temprana edad, y te acostumbras a que solo eres tú, nada mejor que un cachorro como compañero de vida.
Referencias APPA:
Madero, D. (14 de 11 de
2016). El hijo unico y los beneficios de tener un perro. Obtenido de
http://dogrun.com.ar/el-hijo-unico-y-el-perro/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario